Existen 6 fototipos, conoce cuáles son

Existen 6 fototipos, conoce cuáles son

Los fototipos son las características innatas que posee nuestra piel en cuanto a capacidad de adaptación y tolerancia a la radiación solar. Es decir, lo que determina si una piel se broncea o no, en qué grado lo hace y cuánto se quema ante una misma exposición solar. 

Esta capacidad de “amortiguar” los efectos de los rayos solares está relacionada con los melanocitos, que son células con la capacidad de acumular pigmento de melanina. Cuanto mayor es esta capacidad, mayor fototipo cutáneo. Existen 6:

Fototipo I: se trata del tipo de piel más sensible al sol. Su capacidad para sintetizar melatonina es muy baja, por lo que casi no se pigmenta y se quema muy rápidamente. Se trata de personas de piel muy clara de aspecto lechoso, que suelen ser pelirrojos o rubios muy claritos, ojos azules, y con tendencia a tener pecas en la piel.

Fototipo II:  estas personas se queman fácil y de forma intensa, aunque pueden pigmentar ligeramente en exposiciones suaves y con protección. Normalmente presentan la piel clara, cabello rubio, ojos azules y a veces pecas.

Fototipo III: la piel este foto tiende a pigmentarse correctamente con el sol, quemándose de forma moderada en exposiciones intensas. Se trata de personas normalmente caucásicas con diferentes colores de ojos y pelo, de piel clara si no se exponen pero bronceadas en verano.

Fototipo IV: estas personas presentan ya de forma innata una piel de aspecto moreno y ojos y cabello castaños intensos u oscuros. Se queman moderada o mínimamente dependiendo de las circunstancias y tienen facilidad para pigmentar y ponerse morenas de forma rápida e intensa.

Fototipo V: este tipo de piel raramente se quema. Pigmenta de forma casi inmediata con la exposición solar y son personas con piel en tonos amarronados y pelo y ojos oscuros.

Fototipo VI: se trata de personas cuyo color de piel es muy oscuro o negro. No se queman nunca ante la exposición solar, excepto si presentan alguna lesión u anomalía en la piel, pigmentándose inmediatamente al ponerse al sol. Presentan ojos oscuros y cabello negro.

Share information about your brand with your customers. Describe a product, make announcements, or welcome customers to your store.