Estas son algunas de las alergias más comunes en la piel

Estas son algunas de las alergias más comunes en la piel

Nuestro sistema inmune reacciona con alergias frente a sustancias del entorno que puedan ser una amenaza, siendo esta la respuesta causando signos o síntomas que pueden afectar nuestras vías respiratorias, piel, sistema digestivo, fosas nasales, senos, etc.

Entre las alergias más comunes, nos encontramos con:

 

  • Urticaria: una erupción de la piel que se presenta con ronchas y un intenso picor. Es una reacción a determinados alimentos, medicamentos, parásitos o picaduras de animales.

 

  • Dermatitis atópica: se identifica por la aparición de un sarpullido y picor en la piel. En su mayoría, se hereda genéticamente y quienes tienen o hayan tenido familiares con esta condición, son más propensos a sufrir alergias en el rostro y cuerpo.

 

  • Angiodema: la mayoría de las veces se presenta en la zona de los ojos y labios, bajo la superficie de la piel. Suele ser de corta duración y rara vez deja secuelas dependiendo de la zona en que aparezca.

 

  • Dermatitis de contacto: son tan frecuentes que existen muchos productos de cosmética o higiene que poseen componentes para evitar este tipo de reacciones. Esta patología se presenta cuando hay un contacto directo con el alérgeno y se enrojece la piel, generando picazón y descamación en la zona afectada.

 

Share information about your brand with your customers. Describe a product, make announcements, or welcome customers to your store.